Fundieron el trofeo para regalar estrellas a sus hinchas

Fundieron el trofeo para regalar estrellas a sus hinchas

El equipo de Ámsterdam logró hace unos días su 35º título de la Eredivisie en los Países Bajos, un trofeo que pertenece literalmente a los hinchas.

A raíz de la ausencia de público esta temporada, el club neerlandés decidió fundir el trofeo en 42.000 partes con forma de estrella para entregarlas a sus socios. Una original iniciativa que no tiene precedentes en el fútbol.

Los jugadores y dirigentes decidieron esta medida al sentir que pese a que no estaban de forma presencial en las gradas, los hinchas no dejaron de alentar al equipo.

«Esta temporada hemos jugado prácticamente sin público. Al menos, en la tribuna no estaban. Aun así, hemos notado su apoyo cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal», mencionó el director general del club y leyenda del fútbol, Edwin Van der Sar.

Pese a las restricciones por la pandemia, los aficionados del Ajax salieron a las calles para celebrar el campeonato.

Los jugadores pudieron festejar junto a sus hinchas, con una distancia de seguridad, en zona de su estadio, el Johan Cruyff Arena.

No toda la pieza metálica que recibirán los socios del Ajax pertenece a la bandeja de los campeones. De los 3,45 gramos de peso de la estrella, solo 0,06 gramos provienen del trofeo.