Hugo Velázquez se lanzará como candidato a presidente en 2023

Hugo Velázquez se lanzará como candidato a presidente en 2023

El segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, estuvo en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo para hablar con el periodista Luis Bareiro de varios temas como sus ansias de ser Presidente de la República.

Confirmó su candidatura a la presidencia para el 2023. «El Presidente (Mario Abdo Benítez) me dio el ok para trabajar en mi candidatura», refirió.

Admitió que será difícil hacer frente al candidato de Horacio Cartes en unas internas, «sea (Santiago) Peña o cualquiera». También habló de Efraín Alegre como posible rival en las Generales y cree que cualquier otro opositor que se lance independientemente sin la estructura del Partido Liberal, será poco probable que llegue a la primera magistratura.

También sigue convencido con su polémica postura sobre el Acta de Itaipú y expresó su deseo de sentarse frente al expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, para debatir al respecto de este escándalo que casi costó el cargo a las autoridades del Ejecutivo.

Él se cataloga como una persona que no es rica. Tiene un patrimonio de G. 7.000 millones aproximadamente y la mayor parte de los ingresos no la obtuvo como legislador, ni fiscal ni vicepresidente, sino como profesional de derecho.

Alega ser amigo de Mario Abdo Benítez, tener una buena relación con él, y en el eventual caso de que se dé un juicio político en contra de presidente, Velázquez «se verá obligado a asumir» el cargo.