Infectólogo pide al Gobierno a volver fase cero

Infectólogo pide al Gobierno a volver fase cero

El neumólogo Carlos Morínigo, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Ineram, indicó que es preocupante el desborde de casos positivos y la inconsciencia de la ciudadanía.

Explicó que es necesario que el Gobierno realice un retroceso de fases y llame a cuarentena estricta por dos semanas a fin de controlar la terrible situación sanitaria, expresó que de lo contrario la cifra de fallecidos podría aumentar cada vez más.

En los últimos días se registraron más de 100 muertes por día. «Pedimos una cuarentena estricta y total al Gobierno por lo menos de dos semanas, nuestra única esperanza era realizar la vacunación masiva a la población, cosa imposible por la baja cantidad de vacunas que arriban», sostuvo.

Explicó que la mayoría de la población joven es la que más se moviliza y esta aún no está vacunada. Dijo que se suma un colapso total del sistema sanitario nacional, habiendo pacientes en esperas de camas simples y en Terapia Intensiva.

Anunció que si no se toman las medidas estrictas se verá a los pacientes morir en las calles y que es obligación del Gobierno que se haga responsable de la asistencia económica a los rubros más golpeados o perjudicados, de manera a cumplir con las restricciones estrictas y totales.