«Volver a fase cero no es viable», dice viceministro de Salud

«Volver a fase cero no es viable», dice viceministro de Salud

En una entrevista para NPY el alto ejecutivo de Salud, indicó que atendiendo el desborde de casos positivos y fallecidos en el país consideran realizar nuevos ajustes en las regiones más afectadas, entre los principalmente Central, Asunción, Itapúa y Alto Paraná.

Alegó que es importante que las zonas rojas entren en una burbuja de verdadera concienciación y negó que se esté analizando la cuarentena estricta o bien llamada fase cero.

«No creo que volvamos a la cuarentena estricta, no es viable, más bien apelamos a 3 ejes: Sostenimiento en los servicios, gestionar más vacunas y la conciencia ciudadana. Declaró además que se prevé la llegada de unas 100.000 dosis de la vacuna Moderna a finales de este mes.

También tiene la información preliminar de la llegada de 134. 800 dosis del mecanismo Covax, pero se desconoce la fecha.

Además, declaró que la población de 65 años para arriba que fue vacunada contra el Covid-19 está entre el 5,9% y el 6% aproximadamente, por este motivo el Ministerio gestiona las 24 horas para traer más dosis para que el porcentaje de personas inmunizadas ascienda. Con respecto al personal de salud, dijo que ya están en el 96% de las inmunizaciones.