Acompañantes enfrentan al frío polar en IPS Ingavi

Acompañantes enfrentan al frío polar en IPS Ingavi
Foto: Última Hora

En el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), de acuerdo con el reporte de Última Hora, los familiares se exponen a las bajas temperaturas esperando en la intemperie por noticias de los doctores o prescripciones de medicamentos a comprar.

En ese sentido, el reclamo común de estas personas es que el IPS habilite un albergue digno en donde puedan refugiarse de las condiciones climatológicas actuales y por venir.

Muchos de los acompañantes buscan refugios en alguno de los techos del lugar o en los automóviles y, si la solidaridad de los funcionarios del nosocomio se hace presente, en alguno de los pasillos libres del Hospital.

Los familiares necesitan sábanas, medias, gorras, frazadas, toldos y otros elementos para enfrentar al frío intenso que las personas solidarias pueden acercarles hasta el Hospital Ingavi.

El lunes pasado, el IPS hizo entrega de un centenar de frazadas para las personas que están en la espera de sus familiares que luchan por su vida en las salas de terapia.