La fiscal Alicia Sapriza, informó a telefuturo que recibieron varios reportes confidenciales de alerta, sobre que la temeraria mafia italiana conocida mundialmente con el nombre La Ndrangheta y que cuenta con más de 20.000 miembros en diferentes puntos geográficos del mundo, ya se encuentra en Paraguay.
Según los datos el interés por el país, pasa directamente por la producción de droga y debido al fácil acceso de las fronteras. Por su parte César Silguero, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo que de acuerdo al informe de inteligencia que manejan, estas personas tendrían vínculos con agrupaciones criminales del Brasil y que están interesados en la ruta del tráfico de estupefacientes.
Las autoridades indican que las grandes toneladas de drogas que son incautadas en Europa, pasan por países de Latinoamérica y ya existen antecedentes que también parteen de nuestro país, por lo que no se descarta que la mano de esta mafia quiera estar dirigir el narcotráfico también desde aquí.