30 may. 2025

Caen tres sospechosos por presunta trata de personas

En allanamientos en Alto Paraná se procedió a la detención de 3 sujetos por supuesta trata de personas desde Paraguay a Europa. Rescataron a 6 paraguayas explotadas.

WhatsApp-Image-2021-06-09-at-08.34.02.webp

La Fiscalía con agentes policiales del Departamento de Trata de Personas realizaron al menos 6 allanamientos, cinco en Ciudad del Este y una en Minga Guazú en el marco de la investigación de una red dedicada a la explotación de mujeres.

Según las indagaciones esta red internacional se dedicaba a reclutar mujeres jóvenes bajo engaños y mandarla a España, para supuestamente trabajar. Sin embargo eran explotadas sexualmente.

En el operativo internacional se logró rescatar a 6 connacionales del sexo femenino. Supuestamente estas tres personas detenidas recibían remesas de dinero desde España para pagos de inmuebles, producto del hecho punible.

Negaron rotundamente estar implicados en el caso y expresaron que ciertamente recibían casi mensualmente los montos, pero que desconocían el hecho.

Más de esta sección