Italia espera albergar a más turistas este año

Italia espera albergar a más turistas este año

Uno de los países que más sufrió el impacto del covid-19 con millones y millones de fallecidos e infectados, fue Italia. Sin embargo con todas estas vicisitudes Italia supo reponerse y a finales del 2020 ya abrió sus puertas al turismo internacional.

Bien es sabido que el mayor movimiento económico de este país son sus opciones turísticas. Con medidas sanitarias y estrategias anti- Covid Italia espera recibir un 20% más de turistas que el año pasado.

Se indica que entre junio y agosto, se prevén 33 millones de llegadas y 140 millones de pernoctaciones en estructuras de alojamiento oficiales, un aumento del 20,8% respecto a 2020 y una facturación global de 12.800 millones de euros, indicaron profesionales.
Antes de la pandemia, el turismo representaba 14% del PBI de la tercera economía de la zona euro, y su caída contribuyó a que, en 2020, el país se sumiera en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (-8,9%), recordó la agencia de noticias AFP.
Para este verano, se prevé la llegada de 6,7 millones de turistas extranjeros más (+24,1%) pero aun así, seguirán siendo 65,8 millones menos que en 2019, cuando se superaron los 100 millones de visitantes extranjeros.

BBC