Magistrada fue atacada por recluso adolescente

Magistrada fue atacada por recluso adolescente

De acuerdo al relato de las magistradas, el incidente se dio en la mañana de este martes durante una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Luque.

Supuestamente un adolescente privado de su libertad, aparentemente bajo efecto de las drogas se puso agresivo e intentó agredir a una de las juezas.

“Empezó a ponerse agresivo, estaba acompañado de su papá y la defensora. Él intentó en todo momento agredir, primero se tiró al piso, luego buscó algo para agredir y no teniendo nada en mano golpeó la ventana. Después intentó tirarse por la ventana en tres oportunidades, el personal policial no pudo con él, se sumó un funcionario de la Defensoría y tampoco pudieron”, sostuvo la autoridad judicial Carmen Román.

Declaró que en el Palacio de Justicia de Luque, los 23 magistrados que trabajan en el lugar se encuentran prácticamente sin ninguna protección y que no es la primera vez que se ven vulnerables ante los detenidos.

“Estas son cosas que vienen ocurriendo, son varios episodios ya y en reiteradas veces estamos haciendo pedido de más seguridad. No estamos teniendo la respuesta. Realmente estamos trabajando en una situación de inseguridad”, lamentó la magistrada.

Finalmente, el adolescente se descompensó, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. “Este es nuestro día a día dentro del Juzgado, contamos con solo dos personales policiales por día que custodian, y hay días que se tiene solo a uno”, reiteró.