Mejorá tu vivienda: Habilitan postulación online para subsidio

Mejorá tu vivienda: Habilitan postulación online para subsidio

A través del Proyecto AMA/BID, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca llegar a familias que cuenten con su propia vivienda y necesitan mejorarla o ampliarla.

Las viviendas deben estar situadas en Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

Si estás interesado podés darle click a este enlace, abrir una sesión a través de Facebook o Gmail, y completar los datos personales como cédula, dirección de la vivienda, número de teléfono, nivel de educación, profesión e ingreso mensual.

Para acceder, el postulante debe contar con una caja de ahorro de G. 700.000 y un préstamo preaprobado de G. 3.500.000 en alguna de las 17 cooperativas aliadas a este proyecto.

«Una vez que se reúnan todos los requisitos, el MUVH realiza el desembolso de Gs. 17.800.000, lo que equivale al total de Gs. 22.000.000, para el mejoramiento de las viviendas», explicó el ministro Carlos Pereira Olmedo.

NOTA RELACIONADA: Lo que nadie cuenta sobre los préstamos para la vivienda de la AFD

El interesado no puede superar los G. 5.500.000 de sueldo, no haber accedido a otros subsidios del Estado y contar con el título de la vivienda, o una constancia de que se abonó el 70 %.

“La calidad de vida de las familias que acceden a éste subsidio cambia de manera drástica y más aún en este tiempo de pandemia en la que la gente se queda mucho más tiempo en sus casas. Creemos que esta es una forma de dignificar ese espacio en donde se está más tiempo con la familia”, expresó el ministro Olmedo.

Agregó que es una oportunidad para mejorar los techos, paredes, pisos, contar con un baño moderno e incorporar el confort que podría faltar.

Se prevé entregar 3.000 subsidios. Además se encuentra habilitada la línea telefónica 021 413 3137, para realizar consultas sobre el proyecto.