Muerte de Isaura: Forense asegura que el cadáver presenta avanzado estado de putrefacción

Muerte de Isaura: Forense asegura que el cadáver presenta avanzado estado de putrefacción

En horas de la noche de este miércoles la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, está desaparecida desde el 13 de abril pasado, sacudió a todo el país.

Según olas primeras hipótesis en relación con las evidencias halladas el caso podría tratarse de un suicidio. Sin embargo no se descarta también un posible homicidio. El médico forense Cristian Alegretti, sostuvo que el informe preliminar señala que el cuerpo se encuentra en la cuarta etapa de putrefacción y que según su parecer podría ser de hace un mes o más.
«Entre sus cosas encontramos su identidad también, se puede confirmar, más el tatuaje de un miembro inferior derecho, en la parte del muslo se evidencia. La cédula estaba en su mochila en el árbol, colgado, se subió, colgó. El nudo que va en la parte de la anatomía del cuerpo es complejo y el que está arriba es un nudo simple, normal, es un árbol grande, es fácil de trepar, no era complicado», sostuvo.
Los restos ya fueron derivados hasta la morgue judicial para realizar los estudios correspondientes y ver si hay otros factores externos que puedan arrojar características de violencia. Por su parte, el fiscal Joel Cazal que tratarán la investigación como un caso normal.
«No podemos asegurar que haya sido una autoeliminación, vamos a estar realizando la tarea como si fuera un homicidio y después vamos a descartar todas las evidencias para poder llegar a esa conclusión», concluyó.