Mujer que mató a su marido violento podría salir en libertad

Mujer que mató a su marido violento podría salir en libertad

Valerie Bacot admitió haber disparado a Daniel Polette en 2016, su esposo 25 años mayor que ella y con quien tuvo cuatro hijos. Este hombre, que anteriormente era el novio de su madre, abusó de ella desde que tenía 13 años de edad, según se comprobó.

Ante esta situación, la Fiscalía de Francia pidió a los jueces que la condenen a una pena de 5 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por 4 años. Cabe destacar que ella ya está detenida desde hace un año, por lo que si los magistrados aprueban el pedido de la Fiscalía, la mujer obtendría su libertad.

Al escuchar este fallo, Bacot se desmayó por la conmoción y el alivio ya que no aguardaban este pedido ante la exposición a una pena de cadena perpetua por el crimen. Incluso la abogada estuvo a punto de pedir clemencia. El juicio se interrumpió y continuará cuando la mujer esté bien.

Este caso es emblemático ya que arrojó a luz la falta de apoyo a las víctimas de abuso sexual y violencia doméstica en Francia. 705.000 personas firmaron para que la mujer sea liberada.

«No soy solo una víctima. Lo maté, es normal que me castiguen. Pero si mi sentencia es alta, eso significará para mí que él tenía derecho a comportarse como se comportó conmigo», escribió en una ocasión Bacot, según CNN. Justificó su asesinato alegando que protegía su vida y la de sus hijos.