Taxista llevó a la comisará a niña denunciada como perdida

Taxista llevó a la comisará a niña denunciada como perdida

El conductor de servicio de transporte relató que la menor llegó hasta la parada de taxi totalmente desorientada este viernes y pidió que la llevaran a San Lorenzo, sin lograr dar una dirección exacta.

Expresó que la pequeña en todo momento solo decía que quería volver a ver a su mamá con la que ya no tenía contacto físico hace 5 años. Sostuvo que sintió pena y miedo por la niña de 12 años, por lo que decidió llevarla hasta la Subcomisaría 10ª de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Allí rápidamente la identificaron a la niña denunciada como desaparecida en la zona de Loma Tuyutí, de la ciudad de Eusebio Ayala. Aparentemente la misma caminó varios kilómetros desde su vivienda para subir a un bus y finalmente bajar a San Lorenzo, donde abordó el taxi.

La pequeña recibirá asistencia y se determinará si vuelve a su domicilio o con la madre. El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.