Anuncian plan piloto para retorno a estadios de fútbol

Anuncian plan piloto para retorno a estadios de fútbol
Foto: referencia - ip.gov.py

Ambas instituciones proponen un plan piloto que incluye 6 partidos del Torneo Clausura en el que se permitirá la participación voluntaria de hasta 2.000 personas que cuenten obligatoriamente con dos dosis de vacunas aplicadas o bien una dosis de los biológicos de una única aplicación. Asimismo, deberán contar con un test de hisopado antígeno que será efectuado de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

Los aspirantes a voluntarios para este plan piloto deberán inscribirse a través de una plataforma que se habilitará exclusivamente para el efecto hasta completar el cupo de 2.000 personas para cada encuentro.

Quienes ingresen al cupo serán monitoreadas durante las dos semanas posteriores al encuentro deportivo y el resultado de esta prueba será determinante para la elaboración de un protocolo que permita un regreso seguro y gradual a los estadios, según explica el comunicado.

Los partidos que están incluidos en el plan piloto son:

Sol de América vs Sportivo Luqueño. Viernes 23 de julio, 19:00. Estadio Luis Alfonso Gianni de Villa Elisa

Nacional vs Guaraní. Sábado 24 de julio, 18:30. Estadio Arsenio Erico.

Cerro Porteño vs Libertad. Domingo 25 de julio, 19:30 horas. Estadio General Pablo Rojas.

Asimismo, estarán incluidos los encuentros Olimpia vs Guaireña, Libertad vs Sol de América y Guaraní vs 12 de Octubre, a disputarse entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, fechas a confirmarse aún por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.