Carne paraguaya bate récord de volumen de exportación y acumula USD 1.016 millones hasta junio

Carne paraguaya bate récord de volumen de exportación y acumula USD 1.016 millones hasta junio
Foto: Captura de pantalla - NPY

El volumen de proteína animal exportada entre enero y junio incluye a las carne bobina, porcina y aviar y sus respectivas menudencias y despojos.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, explicó a NPY que el récord se argumenta con la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de los ya constituidos.

Los principales destinos de la carne nacional son Chile, Rusia, Brasil, Taiwán, Israel y Uruguay, registrándose en este último país un aumento en la demanda de carne porcina.

«Seguimos trabajando en la apertura y en el mantenimiento de mercados, porque la exportación requiere un control muy minucioso desde prácticamente del establecimiento ganadero garantizando la sanidad animal», destacó Martin.

La medición de las exportaciones se realiza en dos categorías: volumen de exportación y recaudación. El récord anterior de volumen exportado y recaudación pertenece al denominado «Boom Ruso», en el que se exportaron 271.000 toneladas en el segundo semestre de 2014 a un valor de USD 1.115 millones, recaudación aún no superada.