Confirman 6 casos de variante Delta en Paraguay, uno de ellos comunitario

Confirman 6 casos de variante Delta en Paraguay, uno de ellos comunitario
Foto: Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que en el trascurso de esta mañana se confirmaron 6 casos positivos de la variante Delta de la covid-19. Detalló que 3 son de Asunción, uno de ellos comunitario, y el resto serían de Central, 2 en San Lorenzo y 1 en Fernando de la Mora. Sobre el caso comunitario, Sequera dijo que se trata una persona del barrio Sajonia.

Acerca de la salud de los infectados, Sequera expresó que ninguno manifiesta complicaciones y no están internados. Detalló que todos son jóvenes.

Sobre la fecha de toma de muestra, el funcionario de Salud explicó que se procesaron el  7 y el 10 de julio.

En otro momento, Sequera ejemplificó el paso de la Delta en tres países europeos y detalló que los casos positivos de esta variante crecen en esos lugares pero la mortalidad no es alta en comparación con la primera ola de la variante Alfa.

No obstante, señaló que en Sudáfrica, la variante Delta mostró su faceta más severa ya que la tasa de fallecimientos es alta en ese país. Sin embargo, Sequera explicó que esto se debe a que el país africano cuenta con solo el 10% de su población inmunizada, a diferencia de los países europeos que tiene mayor porcentaje de vacunación.