Covid: Este fin de semana solo aplicarán vacunas a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base

Covid: Este fin de semana solo aplicarán vacunas a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base

El Director del PAI, Héctor Castro, dio a conocer en la noche de este jueves por medio de una conferencia de prensa, que los ciudadanos que tengan 50 años en adelante no podrán recibir la dosis anticovid este sábado y domingo.

Resaltó que a partir de este fin de semana serán inmunizados los que tengan enfermedad de base y tengan 18 años, hasta 49 años, los mismos deben acercarse con su certificado médico que consta la enfermedad.

De esta forma, corresponde, sábado 03 de julio con terminación de cédula de 0 a 4 y domingo 04 de julio con terminación de cédula de 5 a 9. Hasta el momento, ya se cuentan con 215.000 personas inscriptas con condición de base.

Aclaró que lunes, martes y miércoles podrán seguir vacunándose los de esta franja etaria, sin consideración de terminación de cédula. Declaró que este fin de semana recibiremos más dosis de la vacuna Moderna. Una parte de las que recibirán de esta plataforma se debe apartar para completar segundas dosis y luego se alcanzará con la primera.

En conferencia de prensa autoridades sanitarias anunciaron que podrán ser inmunizados este fin de semana personas 18 a 49 años con enfermedad de base. Hay 215.000 inscriptos con enfermedad de base.