Dosis Pfizer donadas inmunizarán a 500.000 personas

Dosis Pfizer donadas inmunizarán a 500.000 personas
Foto: Captura de pantalla - NPY

Luego de la conferencia de prensa por la recepción oficial de las 1 millón de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos, el ministro Julio Borba refirió que en la próxima etapa de vacunación masiva se estima inmunizar a cerca de 80.000 personas por día.

Asimismo, detalló que en la primera dosis se utilizará un total de 500.000 vacunas, y para la segunda las 500.000 restantes de Pfizer. El ministro estimó que la primera dosis se agotaría en un espacio de 10 días.

Borba explicó que, para asegurar la inmunización masiva, ya trabajarán para solicitar al Congreso Nacional la implementación de un feriado nacional el 19 de julio, para avanzar con los planes de vacunación.

Acerca de las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax, el ministro refirió que el cargamento llegaría a finales de julio, al igual que las 150.000 dosis de Moderna que fueron donadas por Qatar.

«Con estas dosis llegaríamos a inmunizar a 1.400.000 de los registrados de los más de 2.000.000», sostuvo.

Por su parte, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, se refirió acerca de la iniciativa de vacunar a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, y adelantó que ya se recibieron los diagnósticos para catalogar los factores de riesgo.

Ante la consulta sobre la predisposición de los bares para constituirse en centros de vacunación, Castro dijo que se estudiará el ofrecimiento luego de analizar la capacidad de los centros de vacunación ya habilitados.