Joe Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, anunció en su cuenta de Twitter que la Casa Blanca dio luz verde al envío de las dosis a nuestro país.
Hoy, @WhiteHouse anunció que el millón de dosis de vacunas Pfizer prometidas a #Paraguay llegarán el viernes 9 de julio. Este es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el #Covid19
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) July 7, 2021
NOTA RELACIONADA: Vacunarán a niños de 12 años en adelante, con factor de riesgo
Esta cantidad se suma a las 1 millón de dosis adquiridas por nuestro país, cuyo arribo está programado para el sábado 10 de julio en horas de la madrugada.
La campaña de vacunación masiva empezaría el próximo lunes 19 de julio, y actualmente está en proceso de inmunización la población de entre 18 y 49 años con comorbilidades, así como los funcionarios esenciales tanto del sector público como privado.