Esta tarde llega el segundo lote de dosis Pfizer

Esta tarde llega el segundo lote de dosis Pfizer
Foto: Referencia - web

En contacto con NPY, Harrison señaló que al cierre del mes se contaría con 100.000 dosis, cifra que reúne las dosis que semanalmente se recepcionan del acuerdo de adquisición firmado con Pfizer.

Asimismo, el empresario explicó que en el trimestre julio-septiembre, el total recibido sería de 500.000 dosis de Pfizer.

«Todas las semanas llegarán las dosis comprometidas por Pfizer según el contrato, la cantidad puede ir en aumento, pero lo que está garantizado que en el trimestre julio-septiembre llegarán 500.000 dosis», aseguró.

Al ser consultado sobre la cantidad actual del lote de 1.000.000 de dosis donadas por Estados Unidos, Harrison explicó que quedan cerca de 70.000, que están reservadas para la vacunación del «Día A» para adolescentes con enfermedades de base.

Sobre una posible nueva donación de 1.000.000 de dosis Pfizer del Gobierno estadounidense, Harrison explicó que no cuenta con informaciones al respecto pero aseguró que existe la capacidad para almacenarlas.

Por otra parte, refirió que el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud es para el almacenamiento exclusivo de las dosis Pfizer debido a que la cartera sanitaria cuenta con la capacidad para recepcionar las vacunas de las otras plataformas.

No obstante, el empresario manifestó que si Salud solicita el almacenamiento de las otras vacunas la empresa a su cargo cuenta con la capacidad para el efecto.

Importación de vacunas por parte del sector privado

Acerca de una posible importación de vacunas por parte del sector privado para comercialización, Norman Harrison descartó la hipótesis explicando que ningún país en el mundo vende las vacunas a nivel privado.

Asimismo, comentó que tampoco se considera la importación a nivel privado en los próximos 6 meses debido a que la venta es exclusiva a los gobiernos actualmente.

«Yo no veo ninguna posibilidad al menos en los próximos 6 meses que el sector privado tenga acceso a las vacunas», sostuvo.