Habló el imputado por el caso de maleta con drogas en España

Habló el imputado por el caso de maleta con drogas en España
Foto: Captura de pantalla - NPY

Zayas explicó a Monumental 1080 AM que durante todo el procedimiento colaboró con los agentes de la Senad y al presentarse en la Fiscalía le decomisaron el celular sin orden judicial e incluso le acusaron de separar las supuestas maletas con la carga de droga.

«La fiscala me menciona que tiene un video donde yo separo las supuestas maletas. Yo había separado dos maletas por orden de la Senad, pero son las mismas maletas en las que esa noche encontraron las drogas», relató.

El imputado señaló que, acto seguido, la fiscala le presenta la orden de arresto y reclusión en la Senad, sin contar con una defensa legal previa como la Ley lo establece.

Zayas comentó que trabaja desde hace 5 años en la empresa Longport, que opera en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, y aseguró que nunca notó circunstancias extrañas relacionadas con la implantación de drogas ni nada similar.

«Lo que siempre escuchamos son las quejas comunes, que falta algún perfume y otras cosas pero nunca imaginé algo así (cocaína)», dijo.

El procesado manifestó que, a pesar de estar escéptico con respecto a la Justicia nacional, está esperanzado con que la actual fiscala encuentre la solución al caso.

AUDIO GENTILEZA MONUMENTAL