Joshua Dürksen: «Mi sueño es llegar a Fórmula 1, eso lo tengo claro»

Joshua Dürksen: «Mi sueño es llegar a Fórmula 1, eso lo tengo claro»
Foto: SND

En contacto con Monumental 1080 AM, el joven conductor de 17 años, hizo un balance de su última carrera, en el legendario circuito de Imola, Italia, donde culminó en el séptimo puesto.

Si bien el resultado lo dejó con sentimientos encontrados, Dürksen explicó que Imola representa siempre un desafío a los conductores debido a sus curvas rápidas, lentas y de media velocidad. No obstante, el paraguayo destacó la experiencia de haber corrido en el famoso circuito en el que falleciera el mítico conductor brasileño Ayrton Senna en 1994.

«Imola es un circuito único que da carreras únicas. Hay un memorial ahí a Ayrton Senna, en 2019 colgué mi bandera ahí con un mensaje y ahora me fijé y sigue ahí y eso me puso muy contento», comentó.

Por otra parte, Dürksen destacó el apoyo de su familia, a la que considera como un verdadero equipo. Contó que su madre es su acompañante en cada viaje, mientras que su hermano se encarga de las redes sociales y el contacto con posibles sponsors, y su padre es quien hace un esfuerzo titánico para financiar la carrera del joven, ya que hasta el momento, las carreras no brindan ganancias sino recién en Fórmula 1.

Joshua estima llegar a Fórmula 1 en 5 años y actualmente está cimentando su camino a la máxima categoría a base de experiencia y fogueo en las subcategorías.

«Mi sueño es llegar a la Fórmula 1, eso lo tengo bien claro. Estamos yendo despacio pero con buena letra y esperamos llegar al objetivo.», remarcó.

Audio: Gentileza Monumental