Liberan a madre de niña desaparecida en Emboscada

Liberan a madre de niña desaparecida en Emboscada

La mujer fue puesta en libertad, tras la determinación del Tribunal de Apelación de Cordillera, la misma se encontraba detenida desde mayo del 2020. Según la resolución del Tribunal, la mujer se encuentra procesada por los hechos punibles de abandono y violación del deber del cuidado, cuyas sanciones mínimas de pena privativa de libertad van hasta los seis meses.

La liberación por comportamiento de la pena mínima se da en atención al artículo 19 de la Constitución Nacional, que menciona que en ningún caso la prisión preventiva se prolongará por un tiempo mayor al de la pena mínima establecida para igual delito.

El extraño caso de Emboscada que involucra a la madre de la niña y a su padrastro de ciudadanía alemana ha sido resulto por los investigadores y aparentemente la investigación se encuentra estancada.

La niña de 8 años desapareció en una propiedad de la compañía Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

Fuente: UH