Ministerio de Salud confirma 1 millón de paraguayos vacunados

Ministerio de Salud confirma 1 millón de paraguayos vacunados
Foto: Captura de pantalla - NPY

Unas 70.000 personas fueron inmunizadas hoy en todo el territorio nacional en la jornada de vacunación destinada a los trabajadores priorizados, que incluyó a docentes, policías, militares, comunicadores, entre otros.

Así lo destacó el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, durante una conferencia de prensa el vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot.

«Hoy volvimos a romper el récord en pacientes vacunados, superamos los 70.000 en un día y hoy llegamos a los 1 millón de paraguayos inmunizados», celebró.

En otro momento, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció que a partir de la medianoche de este martes ya podrán recibir la inmunización en el Autódromo Rubén Dumot.

«El vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot ha funcionado al 100% en todo lo que a nosotros nos preocupaba y la velocidad de vacunación va a ir mejorando. Estamos preparados para pasar la noche y la madrugada en el vacunatorio», manifestó.

Variante Delta en Argentina

Ante la notificación de los casos positivos de la variante Delta registrados en Argentina, cuyos orígenes incluye a Paraguay, el ministro Borba manifestó que ya establecieron contacto con el Ministerio de Salud del país vecino.

Borba refirió que el infectado con la variante Delta es un ciudadano argentino que habría hecho escala en Paraguay.

Hasta el momento no hay casos oficiales de contagiados con la variante Delta en Paraguay.