Nakayama será el candidato de parte de la oposición por Asunción

Nakayama será el candidato de parte de la oposición por Asunción
Foto: Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa, García oficializó su renuncia a la pugna por la Intendencia de Asunción para unificar la oposición apoyando al candidato Eduardo Nakayama en miras a las elecciones municipales de octubre.

En la ocasión, García explicó que luego de una serie de encuestas y sondeos se determinó que la mejor opción para la oposición es unificarse y el candidato para liderar la chapa es Eduardo Nakayama, con miras a enfrentar al candidato del Partido Colorado, Óscar «Nenecho» Rodríguez.

Por su parte, Nakayama se mostró confiado sobre una victoria a través de esta fusión política en las elecciones del 10 de octubre.

«Hoy empezamos a ganar en Asunción, estoy convencido porque los números nos dicen esto. Con este acuerdo que se cierra hoy, el 10 de octubre va a ganar Asunción», dijo eufóricamente Nakayama.

Asimismo, manifestó su compromiso para fortalecer la bancada de Patria Querida y la oposición en la Junta Municipal.

«Me comprometo a trabajar con los concejales de PPQ para trabajar y renovar la Junta Municipal, aquí es sumar, es una relación ‘win to win'», refirió el candidato.

Cabe recordar que la semana anterior, Juan Galeano Grassi, también candidato por la oposición para la Intendencia, renunció a su campaña para apoyar al candidato liberal.