No se descarta recurrir a ayuda internacional para combatir a grupos terroristas, dice Guizzio

No se descarta recurrir a ayuda internacional para combatir a grupos terroristas, dice Guizzio
Foto: Última Hora.

Giuzzio manifestó a Monumental 1080 AM que está claro que los responsables del atentado son de un grupo terrorista que opera en la zona, y aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta no se va a retirar del lugar sino al contrario, se llevará más gente al Norte. Explicó que la Policía debe integrarse a la cooperación en el Norte, e instalar más tecnología en los establecimientos.

«Fue una emboscada, pero la FTC no se va a retirar obviamente, esto lo único que hace es llevar más gente hacia el norte», expresó.

Sobre la consulta de acudir a cooperación internacional para atrapar a los responsables del crimen contra los militares, Giuzzio dijo que no se descarta esa iniciativa y que, de hecho, ya se conversó con algunos países cooperantes.

«No descartamos la posibilidad de buscar ayuda internacional, con los países cooperantes, en verdad ya hemos hablado con algunos», afirmó.

El ataque se registró en horas de la tarde del jueves 29 de julio, en donde una patrulla de la FTC sufrió un atentado con explosivos, asesinando a tres agentes militares en las cercanías de la Estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Detrás iba una camioneta con otro grupo de seis militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del hecho, afortunadamente los integrantes de este segundo rodado resultaron ilesos.