SEN ya ejecutó todos sus fondos, afirma ministro

SEN ya ejecutó todos sus fondos, afirma ministro

Tras la fuerte movilización que realizaron mujeres y pobladores del Bañado Sur de Asunción sobre la avenida Félix Bogado, para exigir al Gobierno asistencia a las ollas populares. Roa comunicó que a la fecha la institución tienen presupuesto cero para responder al reclamo.

Comentó que en un principio, cuando la crisis sanitaria azotó al país, ellos dieron todo para tratar de contener la situación, pero que ya hace 15 días se agotaron los insumos y que ya no cuentan con presupuesto.

Antes dábamos carnes vacuna, pollo, verduras y ahora solo tenemos lo habitual, que son los insumos secos, declaró el ministro. Roa señaló que los fondos con los que contaban eran de la Ley 6603 y que durante meses proveyeron asistencias a 450 ollas populares registradas, que representan unas 200 familias, utilizando los G. 15.000 millones que tenían.

Agregó que conversará con el Ministerio de Hacienda para buscar posibilidades y que el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) también se encuentran en similares condiciones.