Suspenden temporalmente medida que habilita a marinos a cobrar super jubilaciones

Suspenden temporalmente medida que habilita a marinos a cobrar super jubilaciones
Foto: portal.ips.gov.py

Esta medida fue establecida como medida cautelar hasta que se resuelva la acción autónoma de nulidad presentada por el Instituto de Previsión Social (IPS) contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que da luz verde al pago a los marinos.

De acuerdo con el asesor jurídico de la Previsional, Víctor Tomás, la institución solicitó una acción de nulidad que fue finalmente concedida por un Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 6ta. Sala de la Capital.

La resolución del Tribunal revoca la resolución dle juzgado inferior y hace lugar al pedido del IPS bajo la forma de prohibición de innovar.

«La misma resolución del Tribunal de Apelación donde se establece decretar como medida cautelar la prohibición de innovar en relación a la liquidación, concesión, actualización y aumento de haberes jubilatorios con respecto a los demandados en autos hasta tanto se dicte sentencia definitiva y la misma quede firme y ejecutada en la presente acción autónoma de nulidad, con lo cual nos da un poco de tranquilidad», manifestó el asesor jurídico.