Voraz incendio consume varios puestos del Paseo de los Yuyos

Voraz incendio consume varios puestos del Paseo de los Yuyos
Foto: Captura de pantalla -NPY

Permisionarias del Paseo de los Yuyos lamentaron el incendio que consumió casi 7 casillas en el lugar. Si bien no hubo heridos, las pérdidas provocadas por el fuego angustian a las vendedoras que están en el lugar entre 3 a 5 décadas. La causa de las llamas aún no están definidas pero se presumen dos hipótesis: un brasero o un cortocircuito.

La rápida actuación de los bomberos hizo que el fuego no se propague a otros comercios y suceda un escenario aún peor. Apenas terminadas las labores de enfriamiento de las llamas, las resilientes vendedoras empezaron a limpiar sus respectivos para tratar de reanudar las ventas lo antes posible, ya que sobreviven con lo que ganan diariamente.

Al lugar acudieron el intendente de Asunción, César Ojeda, así como representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional para realizar relevamientos para brindar asistencia a las víctimas.

El director del Mercado 4, Cristian Bareiro, explicó que las víctimas recibirán ayuda de las instituciones para reanudar sus actividades a más tardar el día de mañana. Para el efecto, las dotarán de los materiales suficientes para reconstruir sus puestos.

«7 permisionarios fueron afectados, están viniendo de la dirección de riesgo para hacer relevamientos, limpieza y tratar de que puedan volver a trabajar desde mañana ya», dijo el funcionario municipal.

Una de las afectadas, doña Simeona, quien trabaja en el ámbito desde hace 55 años, manifestó desconsolada y entre lágrimas que no sabría precisar el monto total de las pérdidas, pero aseguró que de su humilde puesto depende todo.

Explicó que por el puesto paga G. 8.000 por día, pero desde la crisis económica provocada por la pandemia ya no pudo estar al día con sus pagos. No obstante, doña Simeona, así como otras permisionarias, trabajarán durante toda la jornada para reiniciar lo antes posible sus actividades económicas.