650 hogares de Humaitá sin agua por desidia política

650 hogares de Humaitá sin agua por desidia política
Foto: referencia - radionacional.gov.py

De acuerdo con el diario Última Hora, el suministro de agua en la zona está a cargo de la Junta de Saneamiento, sin embargo, desde hace meses los vecinos de Humaitá solicitaron la ayuda del ahora exintendente Víctor Bordoli, así como al gobernador de Ñeembucú, e incluso al titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Sin embargo, el titular de la Junta de Saneamiento de Humaitá, Cristian Ríos, aseguró en un nota que el reclamo, efectuado por los afectados en mayo, no se procesó a falta de acompañamiento del intendente.

“Desde el mes de octubre del 2020 estamos enviando notas dirigidas al Ejecutivo, pero no recibimos respuestas a lo solicitado. También comunicamos como comisión las necesidades a la Gobernación Departamental, y a la Entidad Binacional Yacyretá sin que se hagan eco de lo solicitado presumiendo por la falta de acompañamiento del representante político del distrito”, dice el comunicado.

El intendente actual es Germán Godoy, de la ANR, quien reemplaza a Bordoli quien buscaría la reelección a pesar de situaciones como ésta y otras irregularidades.

Última Hora recuerda que en agosto de 2019 los diputados salvaron a Bordoli de la destitución, pese a la denuncia por un perjuicio de G. 2.767 millones. El político colorado también utilizó una ambulancia de forma particular y la Fiscalía lo acusó por la supuesta apropiación del vehículo.

Fuente: Última Hora