Brasil: Crean hotel-hospital para pacientes con secuelas por covid

Brasil: Crean hotel-hospital para pacientes con secuelas por covid

Desde problemas respiratorios, dificultad para caminar y hasta secuelas neurológicas ha dejado a su paso el coronavirus en algunas personas. Un hotel en Fortaleza se ha vuelto noticia por atender a estas personas y ser un centro de rehabilitación para los ex-infectados.

En Fortaleza, el hotel-hospital dan rutinas frecuentes de diversas terapias para cada tipo de afección y está enfocado para atender a personas de escasos recursos con la mayor de las tecnologías y atención de primera mano.

Hay actividades terapéuticas en pequeños grupos, cursos de cuidador para que los familiares puedan seguir ayudando a los pacientes e incluso una zona de estar para las visitas, permitidas todos los días siempre que respeten los protocolos sanitarios.

Un estudio publicado en julio por el Hospital de Clínicas de la Universidad de São Paulo (USP) señala que, un año después del alta, el 60% de los pacientes que fueron hospitalizados por una infección por coronavirus tienen algún tipo de secuela. Mientras que otro estudio, publicado en la revista Nature, indica que los efectos sobre la salud de la covid-19 parecen aumentar el riesgo de muerte y de problemas médicos crónicos incluso en personas que no han sido hospitalizadas.

Fuente: El País