Camioneros solicitan sesión extraordinaria para tratar Ley de Fletes

Camioneros solicitan sesión extraordinaria para tratar Ley de Fletes
Foto: Captura de pantalla - NPY

Ángel Zaracho, vocero de los camioneros, se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, a quien solicitó la realización de una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para abordar el proyecto de Ley de Fletes.

Zaracho dijo que el senador Salomón le explicó que en la sesión extraordinaria se podría rechazar el proyecto y que el mismo podría no volver a tratarse sino hasta dentro de un año. No obstante, manifestó que ya cuenta con el compromiso de voto a favor por parte de senadores como Salyn Buzarquis, Juan Afara, Víctor Ríos, José Ledesma y otros del Frente Guasu.

En caso de que el proyecto de Ley se rechace en la eventual sesión extraordinaria, Zaracho afirmó que se seguirá realizando el lobby correspondiente.

Contabilizó que cerca de 3.000 camioneros se encuentran en paro en 50 puntos distintos del país.

Ejecutivo apela al diálogo

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que la huelga de los camioneros debe solucionarse pronto y que el Ejecutivo sigue buscando el diálogo entre las partes.

Señaló que el Gobierno desde el pasado viernes ya ordenó garantizar el libre tránsito en el país y que en última instancia se efectuaría la fuerza contra los manifestantes que bloquean el paso a camioneros disidentes.

Por otra parte, Orué dijo que la situación de la manifestación se radicalizó desde el sábado luego de una reunión en Coronel Oviedo entre dirigentes.

«Desde el sábado cambiaron el discurso y se radicalizaron más uno puede pensar que hay algo más, llama la atención. Pareciera ser que en realidad no quieren solucionar la cuestión porque no quieren participar en los diálogos», expresó.

Sin embargo, Orué aseguró que continuarán apelando al diálogo y que invitarán a los dirigentes a una mesa de trabajo en el que se fijarían los precios de referencia que permitirán una mejor negociación entre ambas partes.

Recordó el viceministro que se trata de un problema entre partes privadas y que el Estado solo oficia de mediador.