Cerveza podría escasear el fin de semana por paro de camioneros

Cerveza podría escasear el fin de semana por paro de camioneros
Foto: referencia - ip.gov.py

Anahí Brítez, directora de una cervecera del país, explicó a Monumental 1080 AM que si los paros continúan el suministro de cerveza a nivel nacional podría verse afectado, propiciando escenarios de desabastecimiento en gran parte del país este fin de semana.

Precisó que cerca de 25.000 puntos de ventas ser verán afectados ya que los camiones distribuidores no pueden movilizarse.

«Si los cortes continúan, este fin de semana tendremos desabastecimiento de cervezas en varios puntos del país», advirtió.

Explicó que, a nivel industria, la cifra de puntos de ventas que podrían desabastecerse es de 40.000, afectando a cerca de 40.000 familias cuyos ingresos, de forma directa e indirecta, dependen de las ventas de este producto.

«Esto perjudica a todos, no solo a los grandes productores, el corte está afectando a la línea de producción y al Estado en recaudación porque caen las ventas», refirió.

Asimismo, esta situación podría afectar incluso al proceso de producción debido a que también las materias primas no llegarían por el paro, según detalló Brítez.