Diputado presentará Ley para consumo de dióxido de cloro

Diputado presentará Ley para consumo de dióxido de cloro
Foto: Archivo Última Hora

Jorge Brítez, el diputado conocido por su tendencia antivacunas y negacionista, presentó un polémico Proyecto de Ley en el que propone el uso de dióxido de cloro como métodos para prevenir la covid-19. El diputado Hugo Ramírez presentó la moción de preferencia para el tratamiento del proyecto en la Cámara Baja.

El uso de dióxido de cloro fue refutado por varios organismos de salud internacional de países como Estados Unidos, España y otros ya que no es apto para el consumo humano.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, calificó a la propuesta como «una locura» y dijo que estas discusiones se deben dejar en manos de médicos y científicos, al tiempo de asegurar que las vacunas anticovid son la herramienta más eficaz contra la pandemia.

Otros puntos del orden del día

En la sesión de este miércoles, se tratarán proyectos como la creación de un Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas, así como un Proyecto de Ley de Alerta por Feminicidios en Paraguay.

También se abordará la iniciativa para exonerar del pago de peajes para los pobladores de Ypacaraí, quienes tienen un puesto de peaje en su ciudad.

Preliminarmente, el aval para los pobladores sería contar con una habilitación expedida por la Municipalidad de Ypacaraí.