El público volverá a las gradas

El público volverá a las gradas
Foto: @CopaDePrimeraAPF

El Ministerio de Salud, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, podrá autorizar la presencia de público en los estadios de fútbol, cumpliendo con el protocolo previamente aprobado por la Salud presentado por la APF.

Dicho protocolo contempla que los que tienen dos dosis de la vacuna anticovid, o los que accedieron a la vacuna de una sola dosis (Johnson & Johnson), podrán ingresar a las canchas presentando el carnet de vacunación. Aquella persona con una sola dosis se deberá someter a una prueba de PCR.

Si bien aún no se definió el aforo de público por partido, se estima que sea el 20 por ciento de la capacidad de los estadios

Además, el Decreto permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes, habilitando a las ligas del interior que no empezaron la competencia.

Están permitidas las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre realizadas por niños y niñas, lo que permitirá el regreso de las categorías infantiles.