Ineram reporta importantes disminuciones en internaciones por covid-19

Ineram reporta importantes disminuciones en internaciones por covid-19
Foto: referencia - ip.gov.py

El doctor Felipe González precisó a Monumental 1080 AM que actualmente la ocupación de UTI y camas son del 64% y 45%, respectivamente.

Agregó que los tiempos de internación también se acortaron y existe una alta rotación de pacientes.

Asimismo, González señaló que esta disminución permite implementar medidas de reacondicionamiento en algunos pabellones.

«Todo ese tiempo de disminución nos permite recomponer la casa para lo que pudiese venir próximamente, Dios quiera que no pase», manifestó el doctor.

Por otra parte, señaló que se registran aumentos de otros cuadros respiratorios como el virus respiratorio sincitial, por lo que instó continuar respetando los protocolos sanitarios.

«Todos los virus respiratorios tienen el mismo patrón de contagio, entonces la dispersión en grupos que se aglomeran siempre es alta cuando hay una persona infectada», detalló.

González recordó la importancia de acceder a la inmunización asegurando que «es la llave a la puerta de la normalidad».

Sobre las medidas de levantamiento gradual decretadas por el Gobierno, señaló que actualmente los números lo permiten, sin embargo, se deben seguir respetando los protocolos sanitarios.

«No podemos quedarnos encerrados toda la vida, hoy los números nos permiten ir saliendo pero con medidas. Los niveles van bajando pero hay que tenerle respeto a esto», aseveró.

AUDIO: GENTILEZA MONUMENTAL