José Zaván, un milagro y un testimonio inspirador

José Zaván, un milagro y un testimonio inspirador

En febrero de este año se daba a conocer una de las noticias más tétricas de nuestro país, la avioneta Cessna C-402, con matrícula FAP 0221, cayó precipitosamente en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicado en la ciudad de Luque.

En la tragedia, perdieron la vida 7 militares, de manera inexplicable y para volverse un milagro José Zaván de 19 años sobrevivió. Estuvo internado en grave estado en el Hospital de Trauma de Asunción durante 2 meses, al recibir su alta los pronósticos eran desalentadores.

Hoy se cumplen exactamente seis meses del accidente aéreo, y actualmente recupera favorablemente, sostiene con habilidad una conversación y gradualmente recupera la fuerza física e inclusive prosigue sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Zaván, no duda en atribuir su vida a un milagro, sostiene que volvió a renacer y que está empezando todo de cero. Además, alentó a los jóvenes a no rendirse, a esforzarse y luchar por sus sueños. A los jóvenes les diría que no pierdan la esperanza, porque eso es lo último que se pierde. A pesar de la adversidad se va a poder con todo.