Libertad lo pierde en el último minuto de juego

Libertad lo pierde en el último minuto de juego
Foto: @ConmebolSudamericana

Por el partido de ida de los cuartos de la Copa Sudamericana, Santos derrotó a Libertad por 2-1, en un partido que fue más favorable al conjunto paraguayo que no lo supo aprovechar.

En los primeros 15 minutos fue Libertad quien se mostró mejor parado en campo, ocupando de buena manera la cancha y contando con jugadas claras frente al arco rival.

No obstante, en el mejor momento del Gumarelo, llegó una jugada polémica, solo vista por el VAR, de donde no dudaron en llamar al juez principal quien decidió cobrar penal tras una mano accidental de Mayada.

Carlos Sánchez lo transformó en gol y el equipo local pasó a ganar por la mínima sin merecerlo.

En la segunda mitad nuevamente Libertad tomó la iniciativa, saliendo a buscar el empate y encontrando una jugada favorable a los 58 minutos.

Kaiki bajó a Tito Villalba cuando este iba camino al gol, obligando al juez a expulsar al jugador brasileño.

Del tiro libre se encargó Daniel Bocanegra, quien con un muy buen remate al palo del arquero empató el juego.

El Guma bajó la intensidad pese a estar con uno menos y fue el equipo local quien lo aprovechó y a los 91 tras una contra Barboza, el defensor repollero, la mandó dentro de su propio arco para la derrota de 2-1.

Pese a la derrota, con el gol convertido de visitante el Gumarelo puede definir la llave en Asunción, el próximo jueves en el Defensores del Chaco.