Lluvias y vientos del sur «limpiarían» el ambiente, según Meteorología

Lluvias y vientos del sur «limpiarían» el ambiente, según Meteorología
Foto: Referencia - ip.gov.py

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, explicó a NPY que se mantienen altas las probabilidades de lluvias a partir del martes, con el avance de un frente frío inicialmente para el centro y sur de la Región Oriental. Manifestó que los vientos del sur desplazarán la masa de aire caliente y contaminado fuera del país.

Estas precipitaciones serían dispersas desde mañana, pero arreciarían a partir del miércoles con probabilidades de tormentas eléctricas en Asunción y el resto del país. En la Región Occidental también se pronostican lluvias, aunque en menor medida

Junto con el viento del sector sur y las precipitaciones vendrá un frente frío con mínimas de entre 10 y 11 ºC en los amaneceres y máximas de hasta 20 ºC, a partir del jueves.

«Esas precipitaciones se extienden hasta el jueves ya con menor intensidad en Capital y el centro y sur del país y las jornadas con amaneceres fríos con mínimas de entre 10 y 11 º desde ese jueves que estarían afectando a todo el país», manifestó el experto.

Agregó que las precipitaciones acumuladas más importantes se prevén para el centro, este, sureste y noreste del país donde habrá mayor cantidad de lluvia.