Marito terminará su Gobierno con 10% de popularidad, según analista

Marito terminará su Gobierno con 10% de popularidad, según analista
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, Rivarola manifestó que el mandato de Abdo Benítez llega a su tercer año en una situación de corrupción similar a la presidencia de Luis González Macchi (1999-2003).

Explicó que uno de los grandes defectos de la presidencia de Mario Abdo es que no está por encima de los otros jefes partidarios y que incluso está «al lado o por debajo» de pesos pesados del partido como el expresidente Horacio Cartes.

«No puede resistir a ninguna presión de sus propios jefes partidarios, no hay política que se pueda llevar adelante cuando tenés que estar consensuando, cediendo y obedeciendo órdenes», sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las pretensiones presidenciales de Hugo Velázquez, actual vicepresidente del República y aseguró que debe alejarse del Gobierno de Abdo para evitar la impopularidad.

«Abdo saldrá con una popularidad del 10%. Si Velázquez quiere ser presidente se alejará del gobierno de Abdo», reflexionó.

Sobre la campaña «ANR nunca más», Rivarola manifestó que expresó niveles de rechazo muy altos y que al inicio congregó a gente sin agrupación política previa.

«Expresó niveles de rechazo extraordinariamente altas. El Partido Colorado debería tener en cuenta esto», explicó ante las desestimaciones de figuras del partido como Carlos Galaverna y Nicanor Duarte Frutos.

Asimismo, explicó que su repercusión se notará en las elecciones municipales de noviembre.