11 may. 2025

Murió el Gato Mochilero

Bella Creación, más conocido como el Gato Mochilero, amaneció envenenado este lunes, según comentó desconsolado su dueño colombiano. «Me lo mataron a Bella. ¿Por qué tienen que ser así?», expresó en un vivo.

Captura de pantalla 2024-11-14 094735.png

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 17 – 08:

#AHORA La directora de Bienestar Animal y el dueño de Bella Creación informaron que el gato no falleció por algún veneno, sino por el ataque de perros.#NPY #VacunarseNoCuestahttps://t.co/oSTRKBpNBJ— NPY Oficial (@npyoficial) August 17, 2021

El colombiano que llegó a Paraguay hace más de un año, Jhon Alexander Galvis, informó que su compañero de viajes, el gato ‘Bella Creación’ murió.

«Me lo mataron a Bella. ¿Por qué tienen que ser así? Mataron a un animalito tan inocente», expresó desconsolado Galvis a través de un vivo.

Él y su gato recorrieron Sudamérica. A inicios de enero del 2020 llegaron a Paraguay vía Chaco. La pandemia les impidió recorrer otros países por lo que se instalaron acá.

Las redes sociales quedaron conmocionadas por este nuevo hecho de maltrato animal que afecta a una de las mascotas más conocidas del país.

Varias organizaciones que defienden el bienestar de los animales exigen a las autoridades que se haga justicia en el caso aplicando todo el peso de la ley a los autores del hecho.

Más de esta sección