Niños deben volver a clases por salud mental, dice pediatra

Niños deben volver a clases por salud mental, dice pediatra
Foto: Referencia- web

Luego de más de un año, las instituciones volvieron a recibir a alumnos y docentes. El médico pediatra Pío Alfieri, director del Hospital Acosta Ñu, explicó a Monumental 1080 AM que es importante para los niños regresar a las aulas porque necesitan la socialización que implican las clases presenciales.

«No hay duda de que tienen que asistir a clases presenciales, es indudable, están muy sintomáticos desde el punto de vista de su salud mental y físico. Los niños están mal, necesitan la presencialidad», manifestó.

Alfieri explicó que una tercera ola de la pandemia no implica más gravedad en los cuadros clínicos a pesar de la amenaza de la variante delta. Insistió que se debe desarrollar vacunas para menos de 12 años, idealmente de 3 años en adelante.

«Tenemos que seguir bregando a los pediatras para que se desarrollen esas vacunas y los niños recurran, pero tenemos la tranquilidad que la mayoría de los cuadros son banales, no es más que cuadros febriles con características de una gripe», refirió.

Por otra parte, señaló que las crisis de pánico en niños aumentaron, recibiendo en consultorio dos casos por semana en promedio.

«Tienen mucho que ver por la imposibilidad del desarrollo social que se da en el aula de hablar con el maestro, de estar activos», señaló.

Audio: Gentileza Monumental