No se detectaron más casos de Delta, confirma Sequera

No se detectaron más casos de Delta, confirma Sequera
Foto: Captura de pantalla - NPY

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció en conferencia de prensa que no se registraron nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2. No obstante, anunció que continúan haciendo investigaciones para buscar casos.

Señaló que la zona en la que probablemente pueden haber varios casos es la frontera con Brasil, pero tampoco se registran casos.

«Sospechamos que en la frontera de Brasil podría haber pero no encontramos casos», dijo.

Situación epidemiológica

Por otra parte, Sequera explicó que se registró un descenso vertiginoso en los casos desde hace 45 días, sin embargo, el país continúa entre los primeros países en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

Sequera destacó que, tras más de un año, Asunción y Gran Asunción dejaron de estar en zona roja, pasando a color naranja, debido a una considerable reducción de contagios comunitarios.

Agregó que la tendencia al descenso en los casos se da en todo el territorio del país a excepción de ciudades puntuales como Ayolas y Capitán Bado.

«Me preocupa Ayolas, la cantidad de contagios con relación a su población sigue siendo alta. Hay que investigar qué sucede en la zona», manifestó.

Acerca de la hospitalización, el director de Vigilancia de la Salud explicó que solo el departamento de Alto Paraguay cuenta con números muy altos, mientras que el resto del país está pasando paulatinamente del rojo al naranja, en términos de reducción.