No se fijarán precios de fletes por Decreto, sino el costo operativo referencial

No se fijarán precios de fletes por Decreto, sino el costo operativo referencial
Foto: Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Estratégicos, Federico González, anunció la emisión del Decreto Nº 5.791 por el que el Ejecutivo crea un Comité Técnico para el estudio de costos referenciales del servicio de fletes. Aclararon que no se fijan precios por Decreto.

«Se trata de unificar criterios y trabajar conjuntamente y democráticamente para el establecimiento de los costos operacionales del servicios del flete», dijo.

Asimismo, mencionó que este Comité busca dotar de mejores condiciones para la negociación entre trasportistas y productores para encontrar los mejores precios teniendo en cuenta los costos operativos referenciales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, mencionó también se buscará emprender un censo para formalizar al sector de los camioneros.

Precisó que el sector cuenta con cerca de 60.000 camioneros, de los cuales sólo 14.000 están formalizados.

Orué detalló que para el establecimiento de costos referenciales se tendrán en cuenta criterios como la mano de obra, cargas sociales, precios combustibles, entre otros aspectos.