Sector avícola exige urgente solución al paro de camioneros

Sector avícola exige urgente solución al paro de camioneros
Foto: Archivo-NPY

Según recoge el diario Última Hora, el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, Pablo Mauger, explicó que el paro afecta a la provisión de alimento para las aves y esto podría generar importantes pérdidas para el sector.

«Esto es grave y cada vez va a ser peor. Se calmó la situación el fin de semana, pero en estos días los camioneros se pusieron más violentos y esperamos que se solucione esto, porque si no, no va a terminar. Los alimentos para los pollos tienen que llegar del sur, de Alto Paraná y Canindeyú, sobre todo del maíz», dijo.

Mauger refirió tajante que este paro es un golpe para los avicultores y para los pequeños productores quienes son los más afectados por la crisis de provisión de insumos.

«La falta de comida a los pollos nos expone a un canibalismo y es un desastre porque los animales no se pueden faenar», manifestó al tiempo de detallar que cerca de 15 millones de pollos están en juego.

Asimismo, el titular del gremio dijo que el sector no tiene problemas con fleteros y que, incluso, muchos dependen del rubro.

«Nunca han reclamado costos y es el productor el que fija con el fletero», aclaró.