Sector de eventos pide ampliación de aforo para su reactivación económica

Sector de eventos pide ampliación de aforo para su reactivación económica
Foto: referencia - Última Hora

Gustavo Giménez, representante del sector de eventos explicó que actualmente facturan cerca del 30% de su capacidad, atendiendo a que la cantidad de gente permitida en eventos es de 100 en lugares cerrados y 150 en abiertos.

Detalló que actualmente el trabajo está mejor en el sector social, que incluyen casamientos, quinceaños, entre otras, a diferencia del sector corporativo cuyo movimiento es prácticamente nulo.

A diferencia del rubro gastronómico, el aumento en el horario de circulación no representaría grandes cambios en su situación en vista a que sus ingresos dependen, más bien, de la cantidad de personas en los eventos.

En ese sentido, Giménez dijo que solicitarán al Ministerio de Salud una reconsideración para la ampliación de del aforo permitido y que este sea de 200 en lugares cerrados y 300 en abiertos.

«Nosotros lo que más nos ayuda es el aumento del aforo, la gente ya se acostumbró a los horarios reducidos», señaló.

Aseguró que desde el sector están bien preparados y capacitados como para aumentar la cantidad de gente en los eventos sin descuidar los protocolos sanitarios anticovid.

«Nos parece que es una linda oportunidad de mejorar la reactivación que estamos esperando, no nos queda más que trabajar», acotó.