Tres años de la asunción de Mario Abdo, entre una fuerte crisis política y una pandemia feroz

Tres años de la asunción de Mario Abdo, entre una fuerte crisis política y una pandemia feroz

Las autoridades del Gobierno se reunieron este domingo en Palacio de López para el izamiento de bandera en conmemoración de la fundación de Asunción. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también está cumpliendo tres años de gestión.

Su mandato se ha visto empañado de numerosas críticas, cuestionamientos a su falta de liderazgo y hasta a polémicas declaraciones suyas. El mismo Abdo expresó, que si bien los 3 años de un periodo presidencial son los más duros, la pandemia del Covid-19 “fue un mazazo” para él.

Los hospitales colapsados, durante la etapa roja del covid-19 y las denuncias por el mal manejo del dinero destinado a la emergencia sanitaria hizo que las calles tomaran colores de repudio, con carteles elevados exigiendo la renuncia del siempre tranquilo «Marito».

En el mes de marzo del 2021 la ira por el manejo de la pandemia por parte del gobierno se extendió en todo el Paraguay, los manifestantes salieron a las calles para exigir la destitución del presidente. Todo parecía estar a punto de estallar, pero el fuego se fue apagando y el ambiente para Abdo volvió a una aparente normalidad.

Esperamos que lo queda de tiempo para su gestión vea más luces que sombras. “Una serie de situaciones que se dieron y nos permiten estar siempre en un mar bastante movido y con olas bastante altas; estamos esperando llegar en un mar calmo y que nos permita trabajar, porque lamentablemente se ha dato todo casi sobre la urgencia, expresó a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

El mandatario del Estado, no solo se encuentra en una tambaleante situación económica y política, sino que también se ve absorbido por las críticas ante la falta de acción a los numerosos ataques de grupos criminales del Norte.