Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, explicó a NPY que, si bien anualmente hay casos sospechosos, se está estudiando minuciosamente el cuadro.
Actualmente, cerca del 60% de los niños no están vacunados y en Brasil se reportan rebrotes de esta enfermedad en algunas zonas.
Ante esto, la De Egea explicó que no se registran casos de sarampión desde 1998, por lo que instó a los padres a que cumplan con el esquema de vacunación de sus hijos.
«Atendiendo al riesgo de la región y que es una enfermedad sumamente transmisible, tenemos que contar con el esquema de vacunación completo en los niños y reforzar a los más expuestos a esta enfermedad como es el caso de los médicos», dijo.
Detalló que el nivel de contagio de la enfermedad es alto al punto de que un caso confirmado puede transmitirse a 9 personas, y es equiparable al ritmo de contagio de la varicela.
«No podemos dejar pasar ningún tipo de erupciones con fiebre y tenemos que empezar con las investigaciones», manifestó.
📌 Investigan casos sospechosos de sarampión
— NPY Oficial (@npyoficial) September 1, 2021
"Desde 1998 no tenemos casos de sarampión, tenemos que estar atentos a cualquier cuadro de erupciones con fiebre", dice Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.#NPY #NosConecta #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/n1ppKTDIj9