Aumento en la canasta básica se debe a inflación en costo de fletes y materia prima, explican desde Capasu

Aumento en la canasta básica se debe a inflación en costo de fletes y materia prima, explican desde Capasu
Foto: ip.gov.py

En conversación con Monumental 1080 AM, Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), reconoció que actualmente existe una suba en los precios de los productos de la canasta básica.

En ese sentido, Sborovsky argumentó el incremento apuntando a la suba de los costos en el servicio de fletes y la materia prima.

«Nosotros al no ser formadores de precio y ser tomadores de costos, ajustamos al cambio de precio que haya. Por ejemplo la carne vacunas compramos a G. 1.000 y el margen es 10%, no tenemos una teoría subjetiva del valor para decir que un precio tendrá un margen mayor o menor, cuando sube o baja nosotros ajustamos», explicó.

Agregó que actualmente existe una «suba enorme» del costo de los fletes marítimos, fluviales e, incluso, la logística interna por la suba del combustible y otros factores.

Agregó que a nivel mundial hubo un incremento de los costos de la materia prima.

«Es una situación coyuntural mundial que existe hoy. Los fletes y las materias primas han subido en todos lados. Lastimosamente es la coyuntura que nos toca lidiar hoy, desde el supermercadismo consideramos que el que nos suban los precios nos hace vender menos», dijo.

AUDIO GENTILEZA MONUMENTAL