Dictamen jurídico de la Municipalidad avala aumento del pasaje, dice Ruiz Díaz

Dictamen jurídico de la Municipalidad avala aumento del pasaje, dice Ruiz Díaz
Foto: Captura de pantalla - NPY

El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, participó de la reunión convocada por la Municipalidad de Asunción sobre el cobro irregular del pasaje denunciado por los usuarios este lunes y aseguró que existen documentaciones emitidas por la comuna asuncena «avalando» el aumento.

«Existe una cronología de los hechos que no fue contada. El 16 de agosto las empresas de Asunción solicitan que se les cargue el nuevo precio del pasaje. El 18 de agosto hacemos la consulta al Viceministerio de Transporte nos dicen que las empresas del área Metropolitana tienen que cobrar tanto, y que los de Asunción pregunten a Asunción. Se realiza una nota solicitando informes o por lo menos curso de acción a la Municipalidad y el dictamen jurídico avala lo que ellos dicen y contestaron por escrito el primero de septiembre», dijo.

Agregó que ante el dictamen jurídico emitido supuestamente por la Municipalidad «nadie puede decir que estaba en desconocimiento».

«Esto fue hecho documentalmente con un aval y un racional técnico que se cierra en el Consejo Asesor de Tarifas. Miente el que dice que no sabía y está su firma en el papel, esa muy fácil saber quién miente», sostuvo.